CCTV

VIDEO VIGILANCIA

El CCTV o Circuito Cerrado de Television es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.

¿En qué consiste exactamente un sistema de cámaras CCTV?

Un sistema de circuito cerrado es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades, y consiste en un sistema pensado para un número limitado de espectadores.

El circuito cerrado estará compuesto, aparte de las cámaras y monitores, de un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder, NVR Network Video Recorder) dependiendo la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio en el que se vaya a realizar la implementación.

Los CCTV se personalizan para adaptarse a la naturaleza y las necesidades de seguridad de cada cliente. El sistema CCTV ideal debería proporcionar imágenes de buena calidad de día y también de noche, además debería ser fácil de usar y ser flexible, para grabar las imágenes que sirvan como pruebas de forma útil y ayudar a analizar los incidentes.

¿Quién necesita un sistema de videovigilancia CCTV?

Los sistemas CCTV pueden encontrarse actualmente instalados en varios sitios tales como centros comerciales, exteriores de edificios, en estadios de fútbol… la lista es interminable. Y un sistema de cámaras CCTV se está volviendo cada vez más común en situaciones domésticas. Los sistemas CCTV además ya no son un lujo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de seguridad que proporcionan, que hacen que hoy por hoy sean una necesidad.

¿Qué es un DVR y para que se usa con cámaras de seguridad y vigilancia?

Los DVR´s son utilizados con cámaras de seguridad y vigilancia, cumplen la función de digitalizar y grabar las imágenes y audios que llegan desde las cámaras de seguridad.
Estos DVR´s, además de la grabación, permiten mediante un software provisto por el fabricante, ver en una pantalla las cámaras de seguridad, elegir cuales cámaras ver a la vez, ampliar o reducir los tamaños de las imágenes, mover las cámaras, programar horarios de grabación, setear la calidad de las imágenes y muchas funciones mas que dependerán de las características particulares de cada equipo.

Cámaras de seguridad y vigilancia

Las cámaras pueden ser fijas, con zoom, móviles o PT (Pan, Tilt) o PTZ (Pan, Tilt, Zoom) como por ejemplo las llamadas domo, debido a la forma de domo invertido que presentan, y las cámaras con posicionador, que pueden ser remotamente movibles. Este movimiento se puede hacer mediante una consola o teclado mediante el cual se pueden manejar las diversas opciones del software instalado en ésta.

Accesorios de seguridad y vigilancia

Conectores A2
Conectores A1
enchufe A3
Cableado de seguridad

Si necesitas asesoría para instalar tu circuito cerrado de televisión, escríbenos

contacto_mercaelectronico

Acepto Política de Privacidad y Protección de Datos*