Casas Inteligentes

casas-inteligentes mercaelectronico

¿Qué son casas inteligentes?

Se llama domótica (casas inteligentes) a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

¿Cómo se pueden implementar casas inteligentes?

Existen dos tipos de tecnología aplicadas a las viviendas para que realicen las tareas solicitadas:

  • 1. Telemetría: sistema de comandos a distancia que necesita de una computadora (PC) para efectuar una acción. La persona puede visualizar su casa y por medio de un software indica las tareas que requiere. Este sistema funciona con servicio de Internet de banda ancha.
  • 2. Domótica: tecnología que permite interactuar con una vivienda, a través de un celular. Funciona de manera similar a la telemetría, sólo que utiliza dispositivos móviles (celulares) para ejecutar una orden.

Las viviendas automatizadas ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades sin necesidad de que el residente esté presente, dentro de estas podemos nombrar las siguientes:

  • Abrir y cerrar puertas, ventanas y portones eléctricos.
  • Conectar y desconectar las alarmas.
  • Encender y apagar luces y aparatos eléctricos de toda la casa.
  • Calefaccionar la vivienda.
  • Escuchar y ver lo que está ocurriendo en el hogar desde la oficina.
esuqema casas inteligentes mercaelectronico

Tipos de Productos de las Casas Inteligentes

Pese a que el concepto de domótica lleva años rondando, puede ser que se le relacione el término más fácilmente con el de casas inteligentes, en este momento de auge de la tecnología es cuando encontramos más que nunca muchísimos productos tecnológico para el hogar y, lo más importante, capaces de interactuar entre ellos y con otros servicios gracias al auge del Internet de las Cosas. Aquí te relacionamos algunos de los tipos de productos que se asociacian a este concepto de y que no sólo permiten controlar más los hogares, sino que también proporcionan comodidad y tranquilidad a sus habitantes.
iluminacion casas inteligentes mercaelectronico

ILUMINACIÓN Y CONTROL

Un sistema de control de iluminación es una solución diseñada para regular un sistema de iluminación programado, supervisado y gestionado desde uno o más dispositivos informáticos centrales. Los sistemas de control en la iluminación funcionan para distribuir la cantidad adecuada de luz artificial en un espacio y momento necesario y son ampliamente utilizados tanto en interiores como exteriores, en espacios residenciales, industriales o comerciales.

AUDIO Y CONTROL

Control de audio y multimedia. Un sistema de control de sonido, audio y/o multimedia es una solución que permite, mediante uno o varios componentes, administrar y utilizar los periféricos diseñados para esta función, por ejemplo, amplificadores, parlantes, equipos multimedia (teatro en casa, DVD, etc), y tener acceso a ellos desde interfaces de usuario tales como paneles inteligentes, PC´s, smartphones y tablets.
casas inteligentes
aire-acondicionado-mercaelectronica

CONTROL DE AIRE ACONDICIONADO

Control de aires acondicionados, calefacción y temperatura. Un sistema de control de temperatura es una solución que nos permite monitorear y controlar, mediante uno o varios componentes, los equipos que utilizamos para cambiar la temperatura de un lugar determinado. Por ejemplo, aires acondicionados split o mini split, aires acondicionados centrales, calefactores, etc.

ALARMAS

Control y monitoreo de sistemas de alarma. Es un sistema de control que nos permite monitorear y controlar los diferentes equipos usados para el área de seguridad, entre estos encontramos, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, apertura, etc. Ademas de esto, tenemos acceso a través de diferentes plataformas de usuario como son PC´s, smartphones, tablets, ipod, ipad, paneles inteligentes, etc.
alarmas-mercaelectronico
cerraduras-casas-inteligentes-mercaelectronico

CERRADURAS

Son un tipo de control de acceso inteligente forman parte de un sitema completo para la gestion y seguridad del acceso a un lugar determinado. Estas tienes varios tipos de verificacion, entre estos, contraseña, tarjetas de proximidad, biometria (rostro o huella), bluetooth y otros

PERSIANAS

Este es un sistema de control dedicado al confort, nos permite gestionar diferentes tipos de cortinas o persianas en un lugar determinado.
persianas inteligentes

Aplicaciones de casas inteligentes

Hoteles

aplicacion-hoteles-casas-inteligentes

Casas y/o Apartamentos

aplicacion-apartamentos-casas-inteligentes

Edificios

aplicacion-edificios-casas-inteligentes

Hospitales

hospitales seguros

Oficinas

Seguridad en oficinas

Escríbenos y te contamos como puedes tener una casa inteligente

contacto_mercaelectronico