Terminales StandAlone de Acceso

Sistemas de Control de Acceso y cómo funcionan

terminales stand alone de acceso
Un control de acceso es la integración de sistemas tecnológicos que permiten la apertura de puertas para el ingreso de personas con autorización. El control de acceso verifica la identidad de una persona y le concede los permisos que necesita para ingresar a un lugar.
Por ejemplo, estos sistemas se utilizan en edificios o complejos empresariales donde cada compañía tiene un piso o un sector dentro del lugar, a cada persona se le asigna un permiso específico para que solo pueda acceder a su espacio correspondiente lo que genera un aumento en la seguridad del lugar y una mejora en el proceso de ingreso de los usuarios, debido a que estos procedimientos pasarían de ser manuales (hechos por un guarda de seguridad) a ser procesos automatizados realizados por dispositivos diseñados para estas funciones.
Mercaelectronico ofrece sistemas con los que puede automatizar las puertas de su casa u oficina.
En nuestro portafolio encuentras los elementos que componen un kit de control de acceso:
Los electroimanes o cerraduras magnéticas se utilizan para mantener la puerta cerrada, y vienen de diferentes referencias según el peso de la puerta donde se van a utilizar, 300 o 600 libras.

¿Utilidad de las cerraduras electromagnéticas?

La cerradura electromagnética se usa como medio de apertura en lugares donde la entrada debe ser limitada (control de acceso). Uno de los ejemplos más claros de su aplicación es en las empresas, donde ante el sonido del timbre una recepcionista (o quien tenga las funciones de celaduría de la misma) verificará si la persona que se encuentra en la entrada puede recibir o no autorización para ingresar, y es en este punto donde entra en juego este dispositivo de apertura de puertas.

Botón de salida de No contacto con control remoto para 1 puerta

Los botones de salida son accesorios que se utilizan para que la persona que va saliendo active el mecanismo de acceso y le permita abrir la puerta sin necesidad de que el encargado de la seguridad tenga que realizar alguna acción.
boton-salida-mercaelectronico-400px
fuente-poder-mercaelectronico-400px

Botón de salida de No contacto con control remoto para 1 puerta

La fuente de poder para control de acceso es donde se centralizan todas las funciones del sistema, controla el electroimán para cerrar y abrir la puerta, administra los equipos que funcionan como control de acceso que es donde las personas registran su entrada, y gestiona la entrega de corriente por batería de respaldo en caso de que el suministro normal sea cortado.

La verificación se hace a través de diferentes métodos, lectura de llaveros o tarjetas de proximidad que se asignan a cada usuario y se utilizan para conceder el acceso al lugar que se quiere proteger o donde se requiere tener el registro de hora de entrada o sistemas de verificación más inteligentes que interactúan con el cuerpo humano conocido como Biometría, que aumenta el nivel de seguridad ya que evita la copia o falsificación de estos métodos de acceso debido a que las huellas o el rostro son únicos para cada persona, y la validación de acceso se realiza por medio lectura de huellas digitales, detección de rostro, lectura de retina, etc.

¿Ventajas de implementar un sistema de control de acceso?

control-de-acceso-y-asistencia-k40-zkteco-mercaelectronico
Los sistemas de control de acceso son una herramienta que nos ayuda a automatizar funciones que usualmente realiza una persona, bien sea para seguridad o para registro de ingreso de personal o visitantes. Debido a esto podemos tener un ahorro en gastos de contratación de personas y tener una mayor eficiencia en procesos apoyándonos en tecnología.
Con este tipo de sistemas de control de acceso, podemos simplificar el trabajo que hacen tal vez dos o tres personas que abren puertas y registran hora de entrada y salida, en un dispositivo diseñado específicamente para estas funciones.

¿Qué es el control de acceso en seguridad?

Hablando de seguridad, el control de acceso es un gran apoyo para los sistemas de seguridad física que vemos hoy en día, así que el control de acceso es un sistema que permite la automatización de puertas para el control automático, el registro de visitantes a edificios, empresas, conjuntos residenciales, etc, lo que facilita el trabajo para el personal de seguridad, aumenta el nivel de protección y optimiza funciones como abrir puertas.

¿Qué es un control de acceso autónomo?

Los controles de acceso autónomos son dispositivos que permiten ser administrados mediante teclados con números, letras o pantallas táctiles, sin necesidad de conectar a un computador o a la red de internet. Estos controles de acceso autónomos permiten controlar la entrada aun lugar usando accesorios para cerrar y abrir la puerta como electroimanes, brazos hidráulicos, botones de salida, etc.

¿Qué es un control de acceso en red o tarjeta controladora?

Una tarjeta controladora de acceso o control de acceso en red, es un sistema que permite controlar el acceso a una o varias puertas, cuatro máximo. Generalmente la administración debe hacerse a través de un computador. Mercaelectronico ofrece soluciones de control de acceso en red para administración de diferentes puntos de acceso centralizando todo en un solo lugar.
La serie InBio de Zkteco es una línea de tarjetas controladoras que permiten controlar de una a cuatro puertas con la opción de tener verificación de usuarios utilizando biometría o lectura de partes del cuerpo como huellas digitales o detección de rostro. Tiene capacidad de hasta 30.000 usuarios y cuenta funciones auxiliares fácilmente programables para control de luces o detección de intrusos.

¿Qué es un control de acceso biométrico?

Un control de acceso biométrico es un sistema que permite el acceso a una o varias puertas mediante la detección o verificación de partes del cuerpo, es decir, por medio de lectura de huella digital, detección de rostro, lectura de retina, etc. La ventaja más importante de usar este tipo de sistemas es el incremento en la seguridad de ingreso de los usuarios, debido a que es muy difícil, casi imposible, copiar o falsificar los aspectos corporales de una persona como son las huellas de los dedos, las retinas de los ojos o la detección del rostro, lo que sucede con sistemas más básicos que funcionan con lectura de llaveros o tarjetas de proximidad o contraseñas que pueden ser extraviados o copiados.
Por ejemplo, en su empresa los empleados ingresan y salen utilizando tarjetas de proximidad que les son asignadas, pero uno de ellos la perdió después de salir de su turno laboral, cualquier persona que encuentre esa tarjeta podrá tener la capacidad de entrar a su empresa y tal vez cometer daños o hurtos en su propiedad. Por otro lado, si sus empelados ingresan y salen usando su huella digital no habría forma de que este inconveniente sucediera, recuerde “la huella no se puede extraviar”.

¿Tienes preguntas sobre Control de Asistencia? Escríbenos

contacto_mercaelectronico

Si necesitas asesoría para comprar tus productos en línea o para saber que sistema de seguridad es el qué necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario