Sistema de Analítica de Video DIGIFORT

Módulo de Análisis de Video inteligente

El módulo de Analítica Digifort es una potente herramienta de análisis de video que utilizado en conjunto y dentro del sistema de CCTV, permitirá que el seguimiento y la vigilancia de objetos sea más eficiente e inteligente ayudando a los operadores a lograr una mayor taza de efectividad en los análisis y eventos de detección.

Una vez activado el sistema de análisis de video inteligente, este puede generar alarmas en eventos que suceden en el momento de la operación, por ejemplo: un automóvil dando vueltas en sentido opuesto al establecido, una persona que ingresa a una propiedad ajena, o incluso advertir sobre movimientos sospechosos de personas. Puede generar informes y gráficos estadísticos de todos los eventos generados en el sistema de análisis de video inteligente como contar objetos, objetos abandonados, detección de rostro etc.

 

gestion-de-video-digifort

Con tecnología de punta, el módulo de analítica Digifort tiene varias ventajas tales como:

  • Algoritmos altamente confiables y precisos para lectura de video
  • Fácil configuración y operación del sistema de analítica de video
  • Efectividad sin complicaciones y ajustados a la necesidad del usuario

Recuerda que el sistema de analítica de video Digifort lo puedes encontrar en nuestra tiende online Mercaelectronico.com

A continuación vamos a presentar una lista de las distintas características y funciones del sistema de análisis de video inteligente Digifort con las que cuenta el módulo de analítica:
  • Conteo de personas: el conteo de personas se convierte en una herramienta funcional para el CCTV, dado que con esta característica se puede obtener datos de cuantas personas cruzan por la puerta de entrada de los centros comerciales, bancos y demás, no importa si las personas entran al mismo tiempo, la herramienta puede separarlos y contarlos individualmente.
  • Conteo de objetos: el modulo contador permite que los diferentes objetos con características diferentes con el tamaño y la velocidad pueden ser contados como diferentes tipos, de esta manera usted puede obtener distintos informes, por ejemplo, cantidad de carros o bicicletas en un parqueadero vigilado por cámaras de seguridad.
conteo-de-personas-digifort-mercaelectronico
multiple-analisis-de-video-por-escena-digifort-mercaelectronico
  • Objetos abandonados: Este filtro o función, permite configurar alarmas o notificaciones cuando en un espacio vigilado por CCTV previamente configurado, se deja un objeto que genera un cambio en el entorno visual. Por ejemplo en un aeropuerto, en la sala de espera dejan un maletín que puede ser sospechoso, el sistema alertara al personal de seguridad para tomar acciones.
  • Objetos removidos: con este filtro es posible usar las cámaras de videovigilancia para identificar un objeto y activar alarmas si es extraído del sitio inicial.
  • Detección de rostros: permite que las cámaras de seguridad en el momento de detectar una persona también obtenga un registro de sus rostros para que se guarden en una base de datos para la investigación y presentación de informes.
  • Vagancia/merodeo: Digifort permite que una alarma se active cuando una persona, vehículo, animal u otra clasificación (configurada previamente), permanezca en movimiento dentro de un área virtual por un cierto tiempo establecido.
  • Manipulación de la cámara (tampering): el módulo de manipulación permite que se active una alarma cuando se generan cambios (se detecta por el movimiento de la cámara, el enfoque, el cambio de brillo, la obstrucción y el vandalismo) en la imagen. Se puede establecer un nivel de porcentaje de obstrucción para activar las alarmas y si la alarma debe ser activada por un cambio de iluminación.
lectura-de-placa-de-carro-digifort
rejillas-3d-para-facil-configuracion-digifort-mercaelectronico
  • Barreras virtuales: Son límites establecidos virtualmente dentro de una imagen que permite realizar un seguimiento que podría desencadenar las alarmas si se exceden.
  • Alarma por velocidad: permite que las alarmas se puedan activar al percibir una velocidad (configurable) de los objetos en la escena. Por ejemplo, en las vías de un parqueadero informar al personal autorizado si un automóvil excede la velocidad permitida.
  • Objetos detenidos: permite la activación de alarmas cuando un coche, persona, animal u otro se detiene por un tiempo específico en un área virtual.
  • Control de dirección: permite que las alarmas se generen en los posibles escenarios: objetos que entran en un espacio virtual, los objetos que se dejan en un espacio virtual, los objetos que aparecen dentro de un área virtual y objetos que desaparecen dentro de un área virtual.
  • Cancelación de vibración en la cámara: la analítica avanzada establece que si la cámara está en un entorno que sufre de vibraciones, dichos movimientos se cancelen internamente en el análisis.Filtrar por objetos: cualquier configuración avanzada del analítico, permite que después del registro de clases de objeto, la alarma se active solo por un tipo de objeto definido, como coches, personas, etc.
reportes-digifort-mercaelectronico
  • Procesamiento distribuido: permite que el procesamiento analítico se equilibre entre varios servidores gracias a la arquitectura cliente-servidor. El balanceo de carga permite flexibilidad cuando sea necesaria la ampliación del sistema de análisis de video, es decir, el sistema permite usar dos equipos de cómputo para funcionamiento.
  • Configuración de cuadricula en 3D: el módulo de análisis permite la configuración de las medidas de los escenarios por medio de una rejilla 3D para mayor orientación. Esta configuración puede trabajarse en unidades métricas o en unidades imperiales.
  • Clases de objetos: la analítica avanzada proporciona un pre-registro de los objetos a detectar por el tamaño y la velocidad.
  • Investigación y reportes: todos los eventos generados en el módulo de análisis de video se pueden buscar a través de los registros con la oportunidad de buscar el material de archivos en el sistema. El modulo permite generar informes textuales y gráficos de: líneas, barras, tipo torta, etc. Puede establecer filtros avanzados por fecha, hora, cámara, zona, tipo de eventos y objetos en los informes de investigación y eventos.
  • Vigilancia en vivo: la analítica brinda la opción de monitoreo en tiempo real, lo que le permite al operador el análisis de áreas y líneas virtuales configuradas, obtener el área de los objetos, los rastros de objetos en movimiento, clasificación de objetos, altura de visualización de los objetos, velocidad de los objetos, contadores, etc.

Si quieres más información sobre Sistemas de Analítica de video

contacto_mercaelectronico

Si necesitas asesoría para comprar tus productos en línea o para saber que sistema de seguridad es el qué necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario