Electroiman para Puerta y Acceso

Electoimanes para Puertas

Los Electroimanes para puerta son mecanismos de control de acceso que permiten el cierre y apertura de una puerta de manera controlada. En el mercado también se conocen como cerraduras electromagnéticas o magnéticos cierrapuertas.
Dentro de la implementación de un control de acceso, un electroiman se puede instalar en puertas de vidrio, puertas de madera o puertas metálicas, para esto se utilizan los soportes para electroimán, que vienen en forma de Z, L y U y se usan según el tipo de puerta.

¿Como funciona un Electroiman para puerta?

Para entender como funcionan, tenemos que los Electroimanes se componen de dos piezas, un magneto eléctrico y una plaqueta metálica, cuando el Electroiman recibe alimentación eléctrica se magnetiza y atrae la placa metálica, esta atracción entre estas dos piezas genera una fuerza de presión que hace que la puerta permanezca cerrada, de igual manera para abrir la puerta se corta el suministro de corriente para que se des-magnetice el electroimán.

Tipos de Electroimanes para puertas

Estos Electroimanes para puerta pueden clasificarse según su tipo, tamaño, uso o aplicaion. Los Electroimanes más comunes son los rectangulares, ya que son los más fáciles de instalar, aunque también se encuentran electroimanes redondos, todo esto según el tipo o aplicacion de instalación del sistema de acceso. Con respecto al tamaño, los Electroimanes más comunes del mercado vienen de 300, 600 o 1200 libras aproximadamente. Este peso equivale al nivel de fuerza que soportan, es decir, entre más pesada sea la puerta, más fuerza debe aplicar el electroimán para mantenerla cerrada.

Electroiman de 600 libras para puerta

Soportes para instalar Electroimanes

soporte para electroimanes de puerta

Ventajas de usar un Electroimán en un sistema de acceso para puerta

Una de las grandes ventajas de usar un Electroiman en un sistema de acceso es que gracias a su construcción, es decir, que no tiene gran cantidad de partes operando, puede tener un largo periodo de vida útil, esto hace que sean los más ideales para colocar en puertas donde el tráfico de personas es muy alto.

Otra ventaja es su bajo costo, pues comparado con otros sistemas de control de acceso, los Electroimanes tienen un precio bastante asequible. En una instalación básica para controlar el acceso a una puerta se puede colocar un Electroiman, un botón de salida y una fuente de alimentación de voltaje para el Electroiman, con solo estos tres elementos puede automatizar una puerta. Si necesita tener respaldo de corriente, puede implementar una fuente de control de acceso que se encarga de administrar y suministrar la corriente de una batería en caso de que el suministro principal sea cortado y de esta manera mantener el sistema funcionando.

Los Electroimanes funcionan a bajo nivel de voltaje, la potencia de un electroimán esta entre 5 y 6 watts y operan a 12 voltios. Hay Electroimanes que aparte de funcionar a 12 voltios también lo hacen a 24 voltios.

¿Como instalar un Electroiman en una puerta?

Para instalar un Electroiman en una puerta se debe hacer uso de los soportes, y estos se escogen según el tipo de puerta. Por ejemplo, para instalar un Electroiman en una puerta de madera se utilizarían los soportes en Z y L, pero si se va a instalar un Electroiman en una puerta de vidrio, aparte de usar los soportes en Z y L, también se debe usar el soporte en U ya que el material de la puerta lo requiere.

El Electroiman siempre se debe instalar en la parte fija de la puerta o marco, y la platina o plaqueta metalica debe ir instalada en la puerta. Los cables que se utilicen para la conexión del sistema deben estar debidamente protegidos, por ejemplo usar canaleta.

Recomendaciones para comprar un Electroiman para Puertas

En Cali y Medellin puedes encontrar Electroimanes, sistemas de acceso para puerta y seguridad electronica con excelentes precios en nuestras tiendas Mercaelectronico. Ademas de eso realizamos envios a toda Colombia.

Aunque en Homecenter, Carrefour y otros almacenes de cadena puedes encontrar Electroimanes de muy buena calidad, nuestra recomendación es que realices la compra  en tiendas o distribuidores especializados en temas y mercado de seguridad electrónica, por ejemplo los Electroimanes Yale, Electroimanes Serio de Mercaelectronico, etc, todo esto con el fin de obtener la mejor asesoría, servicio y garantía posible.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE TIEMPO Y ASISTENCIA ESCRÍBENOS

contacto_mercaelectronico

Si necesitas asesoría para comprar tus productos en línea o para saber que sistema de seguridad es el qué necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario