Controles de acceso marca ZKTeco

Control de acceso standalone o autónomo

control-de-acceso-mercaelectronico
Comenzaremos haciendo un análisis de los Controles de Acceso Standalone de la marca ZKTeco y para esto tomaremos el modelo: Control de Acceso por Huella F18 ya que este es un modelo estándar que cumple con la mayoría de las funciones que debe traer un Control de Acceso Standalone o autónomo y haremos un breve repaso de las funciones principales establecidas por la fábrica y los beneficios que obtendremos al usar un Control de Acceso Autónomo como este que vemos en la imágen.
ZKTeco es una marca que va a la vanguardia en cuanto al diseño, uso y fabricación de equipos para Control de Acceso standalone o autónomos, por esta razón, vamos a hablar de esta marca en especial.
Diseñados para facilitar su uso y manejo, los dispositivos vienen dotados de una amplia gama de servicios incluidos en su software a los cuales podrás acceder mediante el teclado alfanumérico y en algunos casos por medio de pantallas táctiles o “touch” que traen algunas series de dispositivos, podrás crear (enrolar) usuarios normales o administradores, podrás crear permisos, extraer reportes para gestión de nómina, abrir puertas, entre otras cosas que veremos con detalle a continuación.

Enrolamiento o Creación de Usuarios en los Controles de Acceso ZKTeco

Enrolar: Enlistarse, alistarse o inscribirse.

Para muchos la palabra enrolar será un término nuevo, pero para quienes ya tienen algo de conocimiento en el tema de Controles de Acceso sabrán que con la palabra enrolar se refiere a la acción de ingresar el nombre y los datos de un usuario en un dispositivo de Control de Acceso incluyendo las huellas (si así lo exige el administrador del lugar en el momento de hacer el registro). En el enrolamiento, es necesario configurar al usuario un modo de verificación que será la forma como el usuario le dice al dispositivo que está presente y que necesita que le sea otorgado algún tipo de permiso como abrir una puerta, este modo de verificación podría ser solo la huella digital (registro biométrico) o en su defecto una clave numérica o una tarjeta de proximidad, de este modo el usuario quedara registrado en el equipo y podrá hacer uso de un modo de verificación para poder acceder a un lugar, tal vez lo más importante es saber que el enrolamiento es simplemente inscribir a una persona en un dispositivo, en este caso en un dispositivo de Control de Acceso.

Usuarios Administradores en el Control de Acceso ZKTeco

La mayoría de las veces es necesario que los dispositivos de Control de Acceso sean controlados solo por una o dos personas, que son las que se encargan del enrolamiento de los demás usuarios, a estas personas se les llama administradores (Admin), ellos se enrolan de la misma forma que lo haría un usuario normal, con la diferencia que toman la opción de administradores que les permite ser solo ellos quienes configuren, controlen y manejen el dispositivo, esto con el fin de evitar que otros usuarios pudieran manipularlo y hacer cambios indebidos o borrar datos importantes que son guardados en el dispositivo.
Casi siempre el administrador de un equipo de Control de Acceso es el dueño de los equipos pero en algunas ocasiones es delegada esta función a personal encargado del manejo de empleados, un ejemplo seria, el jefe de recursos humanos de una empresa, o la persona encargada del área de tecnología, etc.

Modos de verificación para Control de Acceso en los equipos ZKTeco

Los modos de verificación son las maneras como el usuario tendrá que hacer una  marcación en el dispositivo de Control de Acceso para poder validar su entrada o salida a o desde algún lugar, podría ser solo poner su huella digital o digitar una clave numérica o pasar una tarjeta de proximidad por el dispositivo de Control de Acceso  para que éste haga la acción requerida, en algunos casos el modo de verificación de un dispositivo se configura de tal forma que se aumente la seguridad a la hora de hacer la marcación de un usuario, en este caso el dispositivo se puede configurar para que el usuario no solo ponga su huella digital en el lector biométrico sino que además tenga que introducir una clave numérica y en un caso más extremo, poner la huella digital, introducir una clave numérica y pasar la tarjeta de proximidad para poder acceder.
administrador-de-control-de-acceso-mercaelectronico

Podemos decir entonces que los modos de verificación son los siguientes.

  • solo biometría (lectura de huella, detección de rostro, lectura de iris, venas etc)
  • biometría + clave
  • biometría + tarjeta de proximidad
  • biometría + clave + tarjeta de proximidad
deteccion-de-rostro-mercaelectronico

¡Encuentra aquí los productos de control de acceso que necesitas!

Número de usuario: El número de usuario es muy importante para un Control de Acceso standalone o autónomo ya que de esta forma es como el dispositivo puede saber cuántos usuarios tiene ingresados en su memoria, también es la forma como el dispositivo conoce al personal que tiene en su sistema aunque se le ponga un nombre, es decir, el dispositivo solo reconocerá al usuario como un número y este es el Número de Usuario con el cual quedará registrado. Todas las acciones que el dispositivo de Control de Acceso pueda tener registradas las asociará a un número de usuario, todas las modificaciones se deban hacer a un usuario se harán por su número de identificación, si en algún momento el administrador desea borrar un usuario lo deberá hacer con el Número de usuario de ahí la importancia de conocer este identificador de usuario asignado a las personas registradas.

Dispositivos standalone de la marca ZK teco

Control de Acceso Standalone MA300 de ZKTeco

MA300 ZKTeco Control de Acceso IP por Huella para Exteriores

El MA300 es el más sencillo de los terminales de control de accesos.

Este dispositivo es un equipo diseñado con un lector biométrico de huella digital innovador para mejorar el rendimiento de Control de Acceso, el cual trae un avanzado algoritmo de lectura desarrollado por la fábrica ZKTeco para ofrecer confiabilidad, precisión y una mayor velocidad de verificación. Tiene una cubierta metálica y  un grado de protección IP65 que lo hace resistente al agua, al polvo y a daños externos causados por la intemperie.
Este equipo MA300 es de fácil instalación, funciona de manera autónoma o con paneles de Control de Acceso que soporten formato de comunicación Wiegand de 26 bits. Los usuarios pueden ser registrados mediante una tarjeta de administrador cuando el dispositivo trabaja en modo autónomo. Cuenta con interfaz  de comunicación de red (TCP/IP) y de datos (RS485) para una fácil conexión y accesibilidad.

Control de Acceso Autónomo para Intemperie MA500 de ZKTeco

MA500 ZKTeco Control de Acceso IP por Huella para Exteriores

Control de Acceso Biometrico dactilar a prueba de agua 3.000 huellas y 10.000 tarjetas, comunicacion TCP/IP O RS485

El MA500 de ZKTeco es una terminal de Control de Acceso con biometría avanzada que puede ser operado en modo autónomo, también puede conectarse a la red o a un computador a través de los protocolos TCP/IP o RS485, la manera como está construido y su alto grado de protección lo convierte en el dispositivo ideal para la instalación en entornos de intemperie y de alto tránsito.
Cuenta con puertos o terminales para conectarse a cerraduras eléctricas, sensor de puerta, alarma y botón de salida, haciendo de este un sistema independiente para controlar el acceso a una puerta, soporta el software de administración ZKAccess3.5 que tiene muchas características versátiles y funciones potencializadas en acceso y asistencia.

Control de Acceso y Gestión de Asistencia SF200 de ZKTeco

SF200 ZKTeco Control de Acceso IP por Huella

SF200 es una terminal biométrica IP que trabaja de forma independiente y modo de red.El teclado 4 x 4 y la pantalla LCD hacen más fácil la operación en modo independiente. En modo de red, se puede conectar al software ZKAccess 3.5 para control de acceso y gestión de tiempo y asistencia.

El Control de Acceso SF200 es una terminal biométrica IP que trabaja de forma autónoma y modo de red. Cuenta con un teclado 4x4 centímetros y una pantalla LCD que hacen más fácil la operación en modo independiente. Puede conectarse al software ZKAccess3.5 por medio del puerto de red para Control de Acceso y Gestión de Asistencia para empleados.
La salida wiegand de comunicación permite al SF200 conectarse a cualquier panel de control que soporte Wiegand de 26 bit con el fin de ayudar a los proveedores e integradores de sistemas de control de acceso para integrar la tecnología de identificación de huellas dactilares a un sistema ya instalado, haciéndolo cómodo, preciso y rentable. Este dispositivo de Control de Acceso contiene una interfaz de entrada auxiliar que le permite conectarse con un equipo externo, por ejemplo, un detector de humo o un interruptor de emergencia, entre otros. Una vez que la función de vinculación programada se activa a través del menú, este dispositivo de Control de Acceso podría generar una señal de alarma y abrir la puerta en caso de emergencia.

Control de Acceso Autónomo y Asistencia de Empleados SF400 de ZKTeco

SF400 Control de Acceso IP por Huella

SF400 es una terminal IP de huella digital, que opera de modo independiente.
Se puede conectar con el software ZKAccess 3.5 para control de acceso y gestión
de tiempo y asistencia.

El SF400 es una terminal IP de huella digital, que opera de modo autónomo. Se puede conectar con el software ZKAccess3.5 para
Control de Acceso y Gestionar la hora de llegada del personal de una empresa.

La salida Wiegand de este equipo es fácil de conectar con cualquier controlador como lector esclavo. Además, la entrada Wiegand permite conectar dos dispositivos de Control de Acceso SF400 para configurar entre sí y utilizar la solución Maestro/Esclavo, que requiere la verificación del usuario en la entrada y en la salida.

La Interfaz de entrada auxiliar permite al Control de Acceso SF400 conectar con una fuente externa, por ejemplo, un detector de humo o el interruptor de emergencia, y una vez que la función del enlace se activa a través del menú del equipo, este dispositivo de Control de Acceso podría generar una señal de alarma y abrir la puerta en caso de emergencia.

Control de Acceso Autónomo para 1 Puerta X7 de ZKTeco

X7 ZKTeco Control de Acceso Standalone por Huella

XT-control-de-acceso-autonomo-con-lector-de-huella-mercaelectronico

Control de Acceso Standalone Biometrico Tarjeta RFID y Clave

El X7 es un lector biométrico compacto para el Control de Acceso que incorpora un rápido y preciso lector para identificación de huellas digitales.

Está diseñado para aplicaciones sencillas de Control de Acceso, soportando la conexión de una cerradura eléctrica o electroimán, botón de salida, un sensor de puerta, salida de alarma y también función de timbre.

Este dispositivo de Control de Acceso cuenta con lector de huellas digitales, lector de tarjetas de proximidad RFID y teclado alfanumérico, permitiendo hacer diferentes modos de verificación de usuarios para aumentar la seguridad.

Este Control de Acceso permite que su programación se realice fácilmente mediante el teclado, permitiendo el registro y eliminación de usuarios así como la configuración de parámetros.

Control de Acceso Standalone por Tarjeta de Proximidad SCR100 de ZKTeco

SCR100 ZKTeco Control de Acceso IP con Lector RFID

SCR100 es un innovador sistema de control de acceso con un elegante y moderno diseño que integra un lector RFID para verificación con tarjetas.

El SCR100 es un innovador sistema de Control de Acceso con un elegante y moderno diseño que integra un lector de proximidad RFID para verificación de tarjetas RFID.

Cuenta con un indicador audiovisual para acceso concedido o denegado y soporta la conexión de una cerradura eléctrica o un electroimán, botón de salida, sensor de puerta y una salida de alarma para utilizarse como un sistema de acceso autónomo.

Este dispositivo de Control de Acceso soporta la entrada y salida de datos por medio de su protocolo Wiegand, puede ser utilizado como dispositivo maestro conectando un lector externo como lector esclavo, y también podría conectarse a un panel de Control de Acceso.

Se puede administrar por red a través de red TCP/IP o por conexión RS232/485 utilizando el software de gestión o directamente con un navegador mediante su interfaz webserver (acceso a través de web).

¿Tienes preguntas sobre Control de Acceso? Escríbenos

contacto_mercaelectronico

Si necesitas asesoría para comprar tus productos en línea o para saber que sistema de seguridad es el qué necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario