Control de Acceso Vehicular y Puertas Automáticas para entrada de carros

¿Qué es el control de Acceso Vehicular o Sistema para abrir puertas automáticamente?

El control de acceso es un sistema que permite la apertura de una puerta de forma automática, los controles de acceso que comúnmente se encuentran son: el control de acceso peatonal donde se implementan electroimanes para puerta, torniquetes peatonales, entre otros; en los controles de acceso vehiculares utilizan talanqueras vehiculares, barreras para autos, entre otros. El control de acceso vehicular es un sistema que convierte las puertas que se abren manualmente en puertas automáticas, es decir, la apertura de la puerta de un lugar se da cuando ésta detecta un carro autorizado para entrar.

Este tipo de sistemas de acceso se utiliza principalmente en lugares donde el flujo de carros o motos es alto, se puede utilizar en edificios, empresas, centros comerciales, parqueaderos, universidades, colegios, entre otros. Con esto, se hace más efectivo y funcional el trabajo del personal ubicado y/o encargado de la entrada, ya que va a ser más efectivo en la de seguridad o vigilancia, que de estar pendiente de la apertura y cierre de la puerta, además de que el precio de estos sistemas se convierte en una excelente compra que se ve justificada al momento de revisar el retorno de inversión.

Como se compone un control de Acceso Vehicular con Portones Eléctricos o Talanqueras Vehiculares

Un control de entrada de carros o acceso vehicular se compone de un lector, ya sea lector de larga distancia, un lector de tarjetas de proximidad, lector de tiquetes para visitantes, cámara con lector de placas, entre otros, que se utilizan para identificar el carro que está autorizado para entrar al sitio.

También tiene un dispositivo que se encarga de permitir el acceso del carro o moto una vez es identificado como autorizado para entrar, estos equipos son talanqueras de acceso, motores de puerta de garaje tipo cortina, barreras vehiculares, etc.

Y un panel central de acceso que es el encargado de administrar todo el sistema y permite visualizar reportes de la cantidad de carros o motos que entraron, dependiendo de la configuración también permite ver que placa de carro o aun la persona que entró, hora en que lo hizo, etc.

Se pueden implementar accesorios según se vaya presentando la necesidad, las puertas  se pueden con botón de salida, implementar sensores de movimiento para que la apertura de la puerta sea de forma automática, etc.

¿Cómo funciona un control de acceso vehicular?

En la entrada o puerta que se está controlando hay un equipo encargado de hacer la lectura y detección del carro o moto que está entrando en ese momento, la información que es captada por este lector, sea un sticker o tarjeta de proximidad, una cámara con lector de placas, una máquina de tiquetes, etc., esta información es enviada a un panel que se encarga de abrir talanquera o barrera vehicular, y de esta manera, solo quien esté autorizado entrara al sitio.

Tipos de Control de Acceso Vehicular

Los sistemas de acceso vehicular o control de entrada de carros y motos, se instalan y/o configuran según el lugar o necesidad. Por ejemplo si el lugar donde se va a controlar la entrada de los carros es en una unidad residencial, condominio o edificio empresarial, se pude utilizar un sistema de acceso de vehículos por lectura de larga distancia, que consiste en colocar en el carro o moto un sticker que será leído por una antena de larga distancia de lectura y una vez autorizado abrirá la puerta de forma automática. Ahora, si es un parqueadero, conviene más utilizar una barrera vehicular o talanquera, y realizar la gestión de entrada y salida con un sistema de tiquetes, que cuando el usuario entre al parqueadero obtenga un tiquete de ingreso que presentara al momento de su salida. Si se quiere tener mayor información por seguridad, puede integrarse con un sistema de lectura de placas con una cámara de seguridad, de esta manera el sistema va a registrar la información del automóvil o motocicleta que entró al lugar.

Se pueden automatizar diferentes tipos de puertas o entradas, puertas corredizas, puertas tipo cortina, portones eléctricos, talanqueras vehiculares automáticas, barreras vehiculares, puertas eléctricas, motores para portones corredizos, entre otros.

Ventajas de usar un Sistema de Acceso Vehicular

Una de las más importantes ventajas que tiene implementar un sistema de acceso vehicular o control de ingreso de carros es el ahorro de dinero, pues ya no tendrá que págale a una persona por realizar la apertura de la puerta manualmente, también el rendimiento que tiene el sistema porque todo lo hace automático, es decir, no hay que esperar la orden manual de una persona que tal vez en algún un momento descuide la puerta o se ocupe y retrase la apertura de la misma. Dentro de estas ventajas, tenemos que mencionar el tema SEGURIDAD porque estas controlando el acceso de personas que previamente fueron ingresadas en el sistema, y también que van a quedar registros digitales en la plataforma de administración del sistema, lo que permitirá saber, quien entró o salió y a qué hora lo hizo.

¿Dónde puedo comprar o adquirir un Sistema de Control de Acceso de Carros o Acceso Vehicular?

Mercaelectronico es una tienda encargada de proveer equipos de seguridad para todo tipo de necesidad, cámaras de seguridad, controles de acceso peatonales, torniquetes, cámaras y alarmas wifi para hogar, oficina, entre otros y dentro de nuestros servicios ofrecemos los sistemas de control de entrada y salida de carros y/o motos o acceso vehicular. Puedes encontrar sistemas de acceso para puertas vehiculares en Cali y Medellín en la zona más importante de cada ciudad cuando se habla de tecnología, en Cali nos ubicamos frente al Centro Comercial la Pasarela, y en Medellín dentro del Centro Comercial Monterrey.

contacto_mercaelectronico

Acepto Política de Privacidad y Protección de Datos*

No hay comentarios

Agregar comentario