Electrodomesticos Inteligentes

Electrodomesticos Inteligentes

Desde preparar café, cocinar asado e incluso pasar la aspiradora por la sala, los Electrodomésticos Inteligentes nos hacen la vida más fácil.

En una era en la que todo, desde las estufas hasta los zapatos deportivos, puede etiquetarse como "Inteligentes", puede ser difícil saber qué es lo que realmente hace que un aparato sea tan inteligente. Todo depende de la conectividad, y aprender más sobre los dispositivos conectados le permitirá aprovechar muchas de las útiles funciones disponibles en los Electrodomesticos Inteligentes.

Cómo funcionan los Electrodomésticos inteligentes 

Un Electrodomestico Inteligente, es uno al que puede conectarse a través de su teléfono inteligente o tablet. Usted puede hacerlo de forma remota, lo que puede brindarle nuevos niveles de conveniencia, eficiencia, seguridad y tranquilidad. Por ejemplo, si eres el tipo de persona que siempre se pregunta si dejaste la estufa encendida, puedes revisar la aplicación mientras estás en movimiento para ver si lo hiciste, y apagar la estufa inteligente directamente desde la aplicación si necesario.

Este nivel de conectividad entre dispositivos generalmente se conoce como Internet de las cosas, que es un término amplio que abarca las formas en que los dispositivos se conectan a Internet y recopilan datos que los ayudan a desempeñarse de manera más inteligente.

Beneficios de la conexión de los Electrodomesticos Inteligentes

Hay muchas formas en que los Electrodomesticos o Cosas Inteligentes pueden hacer que su vida sea más fácil y más eficiente:

Eficiencia energética: este es uno de los mayores beneficios potenciales para las cosas inteligentes. Trabajan para recopilar datos sobre su uso y luego se ajustan para ayudar a los consumidores a reducir el consumo. Por ejemplo, un termostato inteligente puede reconocer los momentos del día en los que no necesita tanto calor y ajustarlos en consecuencia, apagar bombillos o tomacorrientes inteligentes cuando no se estén usando. Incluso esos pequeños cambios pueden ayudar a reducir el consumo de energía de su hogar y reducir sus facturas.

Accesibilidad: para algunas personas con discapacidades o lesiones, la capacidad de controlar dispositivos a través de la activación por voz o una aplicación puede cambiar las reglas del juego y permitirles vivir de manera más independiente y conveniente. Para esto tenemos integraciones con los servicios de Alexa, Google Home y Google Assistant.

Seguridad: ser capaz de controlar los dispositivos de forma remota le permite minimizar el riesgo de dejar los dispositivos calientes durante más tiempo del que deberían, por ejemplo, algunos electrodomésticos, como un horno inteligente, también tienen controles que mantienen a los niños alejados de estos electrodomésticos con el fin de evitar alguna lesión personal.

Algunos dispositivos o cosas inteligentes pueden ser herramientas mucho más eficientes y asequibles que la instalación de un sistema de seguridad para el hogar completo. Los bombillos inteligentes, por ejemplo, pueden ser un gran recurso para iluminar periódicamente su hogar mientras está de vacaciones o fuera de ella, esto con el fin de disuadir a los intrusos, y las cámaras de seguridad inteligentes pueden ayudarlo a vigilar su hogar mientras está sentado en su oficina.

Además de las alarmas inteligentes que se integran con la misma aplicación.

Cómo usar dispositivos inteligentes

La mejor manera de comenzar a utilizar dispositivos o cosas inteligentes es descubrir cuáles son sus mayores necesidades. Tal vez siempre te olvides de apagar las luces o tengas problemas para controlar tus bombillas que se quedan absorbiendo energía. Podría ser el momento de comprar algunas bombillas inteligentes de bajo consumo.

Otras opciones populares incluyen refrigeradores, estufas y hornos. Cuando son inteligentes, estos electrodomésticos pueden ayudarlo a reconocer cuándo la comida esta lista o darle la capacidad de ver cómo está su pastel en el horno sin tener que abrir la puerta.

Quizás sientas que pasas toda tu vida lavando la ropa. Podría ser el momento de invertir en una lavadora y secadora inteligente que pueda conectar a una aplicación de lavadora inteligente que equilibre la carga para que no pierda tiempo tratando con artículos que salen demasiado mojados o arrugados.

Una vez que descubra los dispositivos inteligentes adecuados para usted, puede descubrir las mejores formas de conectarse y hacer su vida un poco más fácil.

Nos guste o no, pronto la mayoría de los electrodomésticos se volverán más inteligentes y más conectados. Los dispositivos o cosas inteligentes que tendrán éxito son los que se integran sin problemas y crean valor en nuestras vidas; Los que no podemos imaginar viviendo sin ellos.

Algunos Electrodomésticos Inteligentes

Máquina de café o Cafetera Inteligente

Ésta permite a las personas controlar la máquina de café inteligente desde un teléfono inteligente o tableta. Puede moler y preparar granos frescos automáticamente, todo con uno o dos clics. 

La fuerza y el sabor se pueden adaptar a su gusto.

Algunas máquinas de café inteligentes funcionan como alarma de la mañana, con su espuma perfecta y espectacular aroma esperándolo cuando se despierta. ¡Nada como un café listo para tomar al salir de la cama!

Horno o Estufa Inteligente

También se ha desarrollado una nueva línea de hornos energéticamente eficientes e inteligentes que funcionan bien para el uso diario y las cenas familiares más pequeñas. El horno cuenta con una camara HD y tecnología de identificación de alimentos. Esto, combinado con la escala interna y el termómetro del horno, significa que el horno sugerirá un método y tiempo de cocción.

Un termómetro digital inteligente enviará una alerta cuando la temperatura interna de sus alimentos sea perfecta. No es necesario cortar el pollo para ver si es bueno, tendrá comidas perfectamente preparadas y una familia feliz con menos esfuerzo.

La Nevera Inteligente

Las neveras inteligentes son unos de los Electrodomésticos Inteligentes que han progresado mucho en los últimos años. Se ha logrado un gran avance, sobre todo en una mejora de la eficiencia energética del 40%.

La nueva línea de neveras inteligentes tiene muchas otras características interesantes. Los refrigeradores que mantienen diferentes compartimentos a las temperaturas ideales ahora se consideran estándar.

Las Neveras Inteligentes también se conectan a su tienda en línea favorita donde puede agregar artículos a su carrito de compras digital y ordenarlos en línea según sea necesario. Por ejemplo, el refrigerador "The Family Hub" de Samsung viene "con una pantalla táctil con Wifi que le permite administrar sus compras.

Las nuevas líneas de refrigeradores inteligentes incluso tienen camaras que toman una foto cada vez que alguien abre la puerta del refrigerador ... ¡ahora puedes saber quién comió tu postre!

Lavadora Inteligente

Las lavadoras tradicionalmente han consumido mucha agua y energía. Pero las nuevas lavadoras tienen mayor capacidad (hasta 12 kg), lo que significa que puede lavar mucha ropa en una sola carga y son mucho más eficientes energéticamente que las lavadoras tradicionales.

Las Lavadoras Inteligentes, como las SmartWashers de LG, analizan el peso de cargas más pequeñas y luego usan la energía y el agua adecuadas para esa carga específica. ¡La solución de problemas fáciles ahora se puede gestionar desde su teléfono! Puede recibir alertas y enlaces para solucionar posibles problemas de mantenimiento, sin tener que llamar a un técnico.

Barredoras Inteligentes

Al igual que los dispositivos anteriormente mencionados, las barredoras inteligentes hacen la vida más simple, con un simple clic, puedes empezar a barrer tu casa o apartamento sin hacer mayor esfuerzo, y no te preocupes, puedes controlar desde tu celular usando la app Tuya Smart.

Camaras de seguridad Inteligentes

Los días de imágenes en blanco y negro han quedado atrás. Las camaras de seguridad ahora disparan con lentes de gran angular, calidad de alta definición y cargan automáticamente la grabación en la nube en tiempo real. Los usuarios reciben alertas e instantáneas cuando los sensores de movimiento de la cámara detectan actividad.

Estas cámaras son una excelente manera de saber cuándo sus hijos llegan a casa de la escuela o tienen la tranquilidad de saber que su hogar está seguro cuando usted no está en casa. Pueden enviar alertas sobre actividades fuera de su hogar, como la cámara de seguridad para exteriores de Imou, que también graba continuamente varios días de video de forma segura en la nube.

Algunas cámaras también tienen parlantes y micrófonos incorporados. Puedes hablar para llamar la atención de alguien, gritarle al perro que se levante del mueble y escuchar lo que está sucediendo en casa. Las características de visión nocturna también han mejorado, lo que es ideal para el uso nocturno o con poca luz.

La tecnología se está desarrollando a un ritmo rápido y mirar hacia atrás y compararla con lo que tiene hoy es alucinante.

Teniendo en cuenta los avances que han realizado al iPhone en los últimos 10 años, solo puede preguntarse cómo se verán los electrodomésticos modernos dentro de 5, 10 y 20 años.

Producto añadido a la lista de deseos